Ametralladoras



una ametralladora es un arma pesada que se utiliza para el fuego de supresión y asaltos a grandes escalas

MG4



La MG4 es una ametralladora ligera calibre 5,56 mm alimentada mediante cinta, diseñada y desarrollada por Heckler & Koch. Fue desarrollada a finales de los 90 y fue presentada al público en el 2001. Ha sido seleccionada para reemplazar a la MG3 como arma de apoyo, pero la complementará en otros cometidos. La MG4 también será el armamento secundario del nuevo vehículo porta tropas Puma. En grandes rasgos, ha sido diseñada para ser ligera, segura de usar y fiable en condiciones adversas empleando munición de fabricación diversa, sin tener necesidad de ajustar el regulador de gases. Inicialmente fue conocida como MG43, antes de ser adoptada por el Bundeswehr.
En servicio 2003 - presente Operadores Bandera de AlemaniaBundeswehr
Bandera de EspañaEjército de Tierra de España
Historia de producción Fabricante Heckler & Koch

 Especificaciones
 Peso 7,9 kg
Longitud 1.030 mm
Munición 5,56x45 mm OTAN Calibre 5,56 mm
 Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo Cadencia de tiro 850-900 diparos/min
Alcance efectivo 1.000 m Máximo: 4.000 m
Cargador cinta de de eslabón desintegrable, de 200 cartuchos


L86 LSW

El Light Support Weapon (LSW) es un arma inicialmente diseñada para proveer apoyo de fuego como ametralladora ligera. Posee un cañon más largo que su antecesor , el L85 y dispone de una adapatcion de bípode, culatín y un pistolete cercano a la caja de mecanismos del arma, con una diferenciación en el diseño del mismo. Su largo cañon incrementa la velocidad de salida y la estabilidad del proyectíl, dándole un gran rango de efectividad. Externamente es idéntica al L85 en la que está basada su diseño, compartiendo algunas piezas y los proveedores entre éstas son intercambiables.
El alcance, libre flotación del pesado cañon y las prestaciones de la mira de lentes ópticas del tipo SUSAT le brinda al fusil una gran y excelente efectividad. Desde que fue concebida, el L86 fue objeto de críticas por usar las mismas partes base del L85 con el adicional problema de su inabilidad de sostener su primer cualidad requerida: dar un fuego en ráfagas sostenido diferente al de una ametralladora alimentada por cintas.[1]
El uso inicial del LSW fue de usarlo, después de no dar su objetivo como arma por ende, y darle su nuevo objetivo inicial como rifle de francotirador con algunas secciones de infantería usándolos, muy bueno para acertar a blancos, a distancias de hasta 600m.
El L86A1 fue modificado al etsándar L86A2 al mismo tiempo que los rifles L85A1 fueron mejorados al estándar L85A2, yende al mismo tiempo con los mismos objetivos de modificaciones.





 

RPD

 

Introducida en servicio en los países del Pacto de Varsovia durante los años cincuenta como arma de apoyo de escuadra, la copia china Tipo 56 y la 56-1 de la RPD fueron muy apreciadas por el Vietcong y el EVN; livianas, sin complicaciones pero capaces de intenso fuego sostenido, las ametralladoras ligeras RPD eran ideales para un conflicto donde las acciones furtivas eran consideradas esenciales.
El problema de las cintas de municionamiento, que recogen suciedad o se enganchan en los obstáculos cercanos al arma, se solucionó al dotar a la RPD con un tambor de 100 cartuchos en el que se enrolla la cinta para permitir el empleo del arma en función móvil. La RPD puede ser utilizada por un sólo hombre en lugar de los dos que se necesitan para una M60 norteamericana.
Lo única cortapisa del diseño es que el mecanismo de actuación por toma de gases requerido para alimentarla con una cinta completamente cargada es propenso a los averías si la cinta se deteriora. Otro problema potencial de la RPD es el peligro de sobrecalentamiento del tubo y las consiguientes interrupciones del arma. Dado que el tubo no puede cambiarse cuando está caliente, los tiradores del Vietcong habían de ser entre nados para disparar sólo en cortas ráfagas sin exceder nunca de 100 disparos por minuto durante una emboscada o combate. Para conseguir la deseada precisión en el campo de batalla, los tiradores debían tolerar las vibraciones causadas por el retroceso de la RPD.

Calibre 7,62 mm
Munición 7,62x39 mm M43
Cadencia de tiro 650 disparos/min
Capacidad del cargador 100 balas
Peso 7,4 kg
Longitud 1.037 mm
Longitud del cañón 520 mm
Velocidad inicial 735 m/s


Ametralladora M240

La M240, formalmente llamada United States Machine Gun, 7.62 mm, M240, forma parte de una familia de ametralladoras medias alimentadas por cinta que dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN y es una versión especial de la FN MAG belga hecha para el Ejército de Estados Unidos.
La M240 ha sido usada por las fuerzas estadounidenses desde finales de los años 70. Es usada en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN.
Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62 x 51 NATO. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características.
La M240 es fabricada por la división estadounidense de FN Herstal, una compañía belga que históricamente siempre fabricó armas para Estados Unidos.
La M240B y M240G son disparadas desde sus bípodes, el trípode M122A1 u otros tipos de montajes.