Pistola

es un arma corta empleada como arma secundaria.

Bersa Thunder-380


Tipo: Doble Acción
Calibres: 9x17mm Short/Kurz (.380 ACP) y 7,65x17SR (.32 ACP)
Peso en vacío: 560 gramos
Longitud: 168 mm
Longitud del cañón: 90 mm
Capacidad del Cargador: 7 (9mm) o 9 (7,65 mm) balas


HISTORIA

Precedido por los modelos Bersa 383 SA , 383 DA , 83 y la serie de modelos 95 , la Bersa 380 forma parte de la linea de modelos que Bersa a distribuido y que incluye los modelos Thunder 22 , Thunder 22-6 , Thunder 32 , Thunder 380-Super , Thunder 9 , Mini Thunder 9 , Mini Thunder 40 y Mini Thunder 45.
Vendida y distribuida en Latino América por Bersa y vendida en los EE.UU. por Firestorm SGS bajo el nombre de Firestorm 380. Sin embargo es Bersa quien se ocupa de fabricar todas las piezas de la Thunder 380 y de la Firestorm 380.


DISEÑO
Las pistolas Bersa Thunder-380 son operadas por retroceso simple, con el muelle de retroceso localizado alrededor del cañón. El disparador es de doble acción con martillo externo. El botón del seguro está localizado en el lado izquierdo del bastidor, y cuando se activa, desamartilla automáticamente el martillo.

Tambien tiene un seguro interno del percutor, que bloquea el percutor a no ser que el gatillo sea apretado. El botón para soltar el cargador está situado encima y atrás de la protección del gatillo, en el lado izquierdo del bastidor, y justo debajo de la leva de bloqueo de la corredera. El cargador de una hilera contiene 7 balas de calibre 9 mm (.380) o 9 de calibre 7,65 (.32). Las versiones Deluxe de la Thunder-380 están equipadas con cargadores sobredimensionados que contienen 9 balas de 9 mm/.380.

La mira delantera está integrada en la corredera, y la mira fija trasera está en el bastidor. Las últimas pistolas de producción también incluyen un seguro de llave integrado sobre el gatillo, en el lado izquierdo del bastidor.



Pistolas - Desert Eagle


La Desert Eagle es una pistola de gran calibre , semiautomática y operada por gas.

En un primer momento fue fabricada por IWI ( Israel Weapons Industries ) y más tarde fundaron la MRI ( Magnum Research Inc. ) en Minesota ( EE.UU ).

La MRI patentó el diseño basico de la Desert Eagle en 1980 y posteriormente fue presentada en 1982 con el calibre .357 Magnum.

Constaba de un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes. Los retoques finales de la pistola fueron hechos por IWI (Israel Weapons Industries), bajo contrato de la Magnum Research, Inc. Tras las pruebas que incluyeron miles de disparos, finalmente comenzo la produccion de la Desert Eagle .357 Magnum.

Estas pistolas, objetos de coleccionista hoy en dia, tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.

Obviamente se han fabricado muchas más variantes , a continuación los explicaré :
DISEÑO

La Desert Eagle fue creada por un diseñador de Magnum Research Inc. ( Bernard C.White ) quien patento en Julio de 1983 un mecanismo por el cual la pistola operaba por gas. Básicamente este mecanismo fue utilizado para todos los diseños que posteriormente fueron creados.

Como novedad, la pistola operaba con gas al igual que muchos fusiles de asalto actuales a diferencia de la mayoría de pistolas semiautomáticas que utilizan un sistema llamado " BlowBack".

Gracias a que la pistola opera con gases se le ha podido añadir municiones de gran tamaño, que hasta hace pocos años eran utilizadas solo por los revólveres.
La Desert Eagle se hizo un hueco en el mercado sustituyendo a algunos revólveres como lideres de venta en EE.UU.

La longitud más popular de cañón es 152 mm, aunque 202, 254 y 356 mm también están disponibles.


Pistolas - Series Glock

lock es el nombre que solemos dar a una familia de pistolas semi automáticas diseñadas y fabricadas por la compañia austriaca Glock GmbH.


DESARROLLO


En mayo de 1980 , esta compañia austriaca entro en concurso con otras compañias armamentísticas para dotar al ejercito austriaco de una nueva arma de servicio. Tras ser sometido a unas duras pruebas y análisis intensivos por los expertos, Glock salió ganador y la Glock 17 entro en servicio para la policía y el ejercito sustituyendo a la Walther P38. Adoptado por la policía y el ejercito austriaco bajo el nombre de P80 (Pistole 80). Poco después fue adoptada por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Alemania, Noruega y Suecia. Glock fue aclamado por su éxito y en 1992 había vendido cerca de 350.000 ejemplares de los cuales 250.000 se encontraban en Estados Unidos.



CARACTERISTICAS

Explicaré el funcionamiento y las partes de una Glock 17, puesto que es la base de todas las pistolas Glock:
EL SISTEMA DE SEGURIDAD DEL GATILLO-(SAFE ACTION)

El sistema de seguridad "Safe Action" de las pistolas GLOCK es diferente al de las pistolas tradicionales de doble acción (D/A). El sistema "Safe Action", le brinda con cada tiro una constante presión del gatillo hasta el disparo. El gatillo es un elemento operativo que además controla uno de los sistemas de seguridad automáticos. La presión del gatillo puede variarse según el proposito operacional. Esto es otra de las caracteristicas de seguridad para aquellos que se cambian de una pistola convencional a una GLOCK.
TRES SEGUROS

La combinación de tres seguros automáticos y un sistema de doble acción (safe Action) constante es lo que hace de la Pistola GLOCK sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta el gatillo, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Después del disparo, cuando el gatillo regresa a su posición, los tres sistemas se reactivan automáticamente.

CONSTRUCCIÓN SENCILLA.
Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas. El modelo GLOCK 17, solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta .
PLÁSTICO RESISTENTE A IMPACTOS.

El armazón de las pistolas GLOCK, es de una sola pieza, es sumamente resistente y además 86% más liviano que el acero. Es resistente a temperaturas extremas, agua salada, golpes, arena, barro, etc. Es prácticamente indestructible.

ACABADO TENIFER.
Las piezas de acero también son prácticamente indestructibles. El proceso Tenifer le da a las superficies un acabado tan duro como el diamante que las hace resistentes a la corrosión y al agua salina. El acabado negro mate evita reflejos.
PRECISIÓN.
El atractivo diseño ergonómico del armazón que confiere a la empuñadura el ángulo ideal para un encare y un tiro de precisión excelente. La utilización de maquinarias de última tecnología para la fabricación de esta pistola le aseguran la máxima precisión, resaltada aún mas por su cañon único con estrías hexagonales. La magnifica elasticidad del armazón y la posición del eje del cañon amortigua el retroceso de manera sorprendente por lo que al reducirse el "culatazo" aumenta la precisión del tirador




Pistolas - HK USP


HISTORIA
Cuando Heckler & Koch presentaron el USP en 1993, esto supusó la primera vez que HK decidió incorporar muchos elementos de diseño tradicionales, como aquellos de John Browning en el M1911. Dos principios destacaron en su desarrollo - el primero fue la utilización de polímero ( un material increiblemente ligero y robusto ), y el segundo quizás fue la busqueda de una pistola que superase a todas sus anteriores creaciones en distintos aspectos como la precisión , el peso y la ergonomía.

Los diseñadores de Heckler & Koch observaron los puntos fuertes de sus pistolas anteriores con el fin de crear " la mejor " la pistola. Utilizaron las siguientes pistolas como base de su proyecto HK P7, HK P9S, HK VP70Z. En la pistola destacamos una seguridad que lo permite ser seguramente llevada , es más , muchos de sus diseñadores afirmaron en algunas ruedas de prensa que aunque fuese lanzado desde un edificio de 5 plantas no se dispararia accidentalmente al impactar contra el suelo. Posee , por tanto un sistema de cerrojo de notable seguridad.

El USP al principio fue construido para el calibre .45 ACP , pero más tarde desarrollado en .40 S&W y 9x19mm Parabellum , y más tarde fue creada la "USP Compact" , que está disponible en los calibres 9 mm Parabellum , .40 S&W , .45 ACP. Existen otras variantes del HK USP como el USP Tactical, USP Expert, USP Match, USP Elite y el P8 ( Exclusivo de las fuerzas armadas Alemanas).

Uno de los rasgos más significativos del HK USP es el sistema de reducción del retroceso El sistema de reducción del retroceso es insensible a tipos de municiones y no requiere ajuste o mantenimiento , lo que le convierte en un sistema eficaz para aumentar la ergonomia del arma. Por tanto , se puede comprobar como el sistema de retroceso funciona a la perfeccion en todas las variantes del arma. Estos sistemas han sido llevados al limite en distintos lugares del mundo y se ha comprobado que estas pistolas destacan por su robustez y su resistencia.

Tambien las pistolas son rociadas con sprays anti-corrosivos que aumentan considerablemente la "vida" de estas armas. Esta pistola aguanta temperaturas entre -42 ºC y +67 ºC.



Pistolas - HS 2000 / Springfield XD

HISTORIA

Los comienzos de la HS 2000 se remontan a su antecesor , la pistola PHP que fue la primera pistola fabricada en Croacia. Esta pistola fue fabricada por una empresa privada ajena al gobierno conocida como I.M Metal.

Fue diseñada por un equipo de ingenieros liderados por Marko Vukovic , la PHP alcanzó rapidamente cierta reputación debido a su sólido diseño. A pesar de esto , las versiones mas recientes recibieron multiples quejas acerca de la calidad de sus componentes.

Vukovic y su equipo continuaron mejorando el diseño de la HS 2000 tras la guerra croata de independencia , como fruto de sus investigaciones se crearon dos pistolas , la HS95 en 1995 y la HS 2000 en 1999.
La HS 2000 fue adoptada por las fuerzas y cuerpos de seguridad croatas , pistola que en la actualidad continua en servicio.

La pistola finalmente llego al mercado estado-unidense exportada por "Intrac" y distribuida en el pais por "HS America" , pronto comenzo a crearse una reputacion bajo el nombre de HS 2000 debido en gran parte a su reducido coste y a sus innovadoras características.
En 2002 , la compañía armamentística Springfield Armory Inc. se hizo con las licencias de venta de la semiautomatica en EE.UU. e introdujo algunas novedades :

- Cambio de nombre comercial : XD-9 ( X-Treme Duty 9x19 mm)
- Añadieron diferentes longitudes disponibles para el cañón.
- Añadieron diferentes tonalidades y acabados.

A pesar de los cambios , la calidad no se vió alterada puesto que conserva intacta su estructura. La creación del XD-45 (.45) en Junio de 2006 ha hecho de la serie XD la mas famosa de los ultimos años , siendo avalada por numerosos expertos en EE.UU.



Beretta 92

Cargador

10, 15, 17, 18 o 20 balas (92, 98 series)
11 balas (96 series)
10 o 13 balas (Compact L)
8 balas (Compact M)
La Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98) es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, Brescia Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9.

HISTORIA

La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el marco de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta.
La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle.
Aproximadamente 5000 unidades del primer diseño fueron producidas entre 1975 y 1976.

VARIANTES

Aunque sólo 5000 piezas del diseño original fueran fabricadas entre 1975 y 1976, actualmente es producida en cuatro configuraciones diferentes (FS, G, D y DS) y tres calibres:
  • Serie 92 en 9 x 19 Parabellum.
  • Serie 96 en.40 SW.
  • Serie 98 en 9 21 mm x IMI.

HISTORIA DEL M9


Beretta 92FS.
En 1970 comenzo el proyecto, para el desarrollo de de la serie 92, en 1975 salio al mercado y fue inmediatamente adoptada por las fuerzas especiales italianas.
Beretta tuvo dos contratos importantes: cerca de 500.000 unidades para las fuerzas armadas de los EE.UU., y cerca de 230.000 unidades para las fuerzas armadas francesas.
Después de un año de producción y pruebas impecables de las pistolas M9 en Italia bajo supervisión del Gobierno de los EE.UU., las pruebas y luego la producción continuaron en la fabrica de Beretta en Maryland, EE.UU.
En Estados Unidos se empezó a utilizar la munición M882 (9 mm) provista por el Ejército de los EE.UU. y con esta nueva munición comenzaron los problemas: En algunas pruebas, los armazones de las pistolas mostraron fisuras microscopias después de disparar 5.000 tiros. En otras, los cañones sometidos a pruebas de duración mostraron una hendidura concéntrica dentro de la recámara, y después, se reportaron correderas partidas durante las pruebas de campo.
Los primeros peritajes realizados por el Ejército sugerían que los problemas experimentados se debían a problemas de las pistolas en sí, a lo cual Beretta respondió cuestionando las municiones M882. Beretta puso a prueba la munición y las pruebas independientes revelaron niveles excesivos de presión en los disparos (las presiones promedio excedían los 50.000 PSI, contra los 35.000 PSI máximos requeridos por la NATO) En virtud de ello, Beretta desarrolló un mecanismo de seguridad que reducía significativamente el riesgo de que se le partiera la corredera de la M9, a la vez que el Ejercito de los EE.UU. cambió la mezcla propelente de la munición M882, luego de lo cual no se reportaron problemas como los previamente enumerados.
Las pruebas de duración realizadas con posterioridad por el Ejército de los EEUU revelaron una duración promedio de 35.000 disparos para los armazones, 22.000 disparos para el bloque de cierre, y 75.000 disparos para la corredera, excediendo los requerimientos del contrato (una vida útil de 5.000 disparos por pistola). Asimismo, las pruebas de fiabilidad realizadas en las instalaciones de Beretta EE.UU. (supervisadas por observadores del Gobierno), arrojaron como resultado una falla cada 17.500 disparos.
La primera unidad militar de los EEUU en llevar la Beretta 92 al campo de batalla fue el SEAL Team Six. }
Para 2009 Beretta USA anuncia un nuevo contrato con el Ejercito Estadounidense de la puesta en producción de 450.000 pistolas M9 por un monto de 220 millones de dólares, es el mayor contrato de armas cortas desde la segunda guerra mundial.

 

USUARIOS

  • Bandera de Argelia Argelia - Usado por la policía y el Grupo de Intervencion Especial
  • Bandera de Argentina Argentina - Usada por la Prefectura Naval Argentina (guardacostas) y Gendarmería Nacional Argentina (Policia militarizada y de fronteras)
  • Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina - Military and Police.
  • Bandera de Brasil Brasil - Air Force Infantry, Military Police and Brazilian Marine Corps
  • Bandera de Colombia Colombia - Pistola estándar usada por el Ejército Nacional de Colombia, Berretta 92 FS
  • Bandera de Francia Francia - Used by the French Military as the PAMAS G1 (Pistolet Automatique de la Manufacture d'Armes de Saint-Étienne, "automatic pistol of the Saint Etienne manufacture"). It is a modified Beretta 92F used by, and designed for, the French Gendarmerie Nationale. The PAMAS G1 was manufactured under license from Beretta by MAS (an abbreviation of Manufacture d'Armes St. Etienne - one of several government-owned arms factories in France), however, early pistols were made in Italy by Beretta with steel supplied from France. There are several small but relevant differences between the PAMAS G1 and the Beretta 92F. The PAMAS G1 is fitted with a decocking device. This was required by the Gendarmerie Nationale hence the "G" in Beretta catalog for 92 with this feature. Additionally, the French-made steel used to manufacture the slides and locks contains tellurium , a rare earth metal that makes steel hard but difficult to temper. This was done to obtain a harder steel for the slide, but the difficulty to temper this type of steel can render the steel brittle. A safety retention lug for the slide was also provided.
  • Bandera de Iraq Iraq - Iraqi military (92FS).[1]
  • Bandera de Italia Italia - Used by all branches of the Italian Armed Forces and police (Italian Army, Aeronautica Militare, Marina Militare, Carabinieri, Polizia di Stato, Guardia di Finanza, Corpo Forestale dello Stato, Polizia Penitenziaria, Polizia Municipale).
  • Bandera de Malasia Malasia - Malaysian Army and Royal Malaysian Police (92Compact L and 92F model).
  • Bandera de México México - Military forces and Police.[2]
  • Bandera del Perú Perú - Marina de Guerra del Peru-FOES (92F) and Policia Nacional del Peru.
  • Bandera de Guatemala Guatemala Oficiales Armada y Marina y Policia
  • Bandera de las Filipinas Filipinas - Used by the armed forces, and Philippine National Police.
  • Bandera de Polonia Polonia - Used by GSP FORMOZA and GROM
  • Flag of Slovenia.svg Eslovenia: Military (since 1991) and police.[3]
  • Bandera de Sri Lanka Sri Lanka - Military (Sri Lanka Armed Forces) and police (Sri Lanka Police Service)
  • Bandera de Sudáfrica Sudáfrica - Military ([[(SANDF) and police (SAPS) (Z88 licensed copy).
  • Bandera de España España — Guardia Civil. Es el arma corta reglamentaria de la Guardia Civil española, en color negro.
  • Bandera de Tailandia Tailandia - Royal Thai Army and Police.
  • Bandera de Turquía Turquía - Police.
  • Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos - In service with the U.S. Military (M9) and some federal, state, and local law enforcement agencies. As mandated by U.S. law, the (M9) is manufactured within the United States. It is currently produced by Beretta USA, which is located in Accokeek, Maryland. Also, the Los Angeles County Sheriffs Dept. is issued the 92fs as their primary sidearm.
  • Bandera de Venezuela Venezuela - DISIP (Directorate of Intelligence and Prevention Services)( Direccion de los Servicios de Inteligencia y Prevencion)